Foto: Cuartoscuro México e Italia realizarán todos los esfuerzos para que se hagan las investigaciones necesarias, acordaron  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambos cancilleres acordaron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia

 

México e Italia realizarán todos los esfuerzos para que se hagan las investigaciones necesarias a fin de garantizar el desahogo de las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los tres ciudadanos de la nación europea desaparecidos en Jalisco.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, dialogaron, vía telefónica, sobre el caso de los italianos desaparecidos el 31 de enero pasado en el municipio jalisciense de Tecalitlán.

 

En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambos cancilleres acordaron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia.

 

Por su parte desde Italia se dio a conocer que Angelino Alfano, pidió hoy a su homólogo en México una “urgente solución” al caso y Videgaray garantizó que “las autoridades mexicanas están realizando sus mayores esfuerzos para esclarecer los hechos”.

 

“El ministro Videgaray me ha asegurado que encontrar a los tres italianos y conseguir ‘plena justicia’ es prioritario para el Gobierno mexicano”, subrayó.

 

El suceso ocurrió el 31 de enero cuando Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino, originarios de Nápoles, desaparecieron en una zona del sur de Jalisco, donde hay una importante presencia del crimen organizado.

 

Cuatro policías del municipio de Tecalitlán (situado en Jalisco) ya han sido detenidos tras confesar que entregaron al crimen organizado a estos tres italianos.

 

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, ha confirmado que se busca a otros tres policías municipales y a varios civiles por su probable participación en el caso, entre ellos el director de seguridad pública de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez.

 

Con información de Notimex y EFE

dca