Foto: @ManceraMiguelMX En la reunión también estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Finanzas, Desarrollo Urbano, Consejería Jurídica, Contraloría General y Desarrollo Social  

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, con el fin de reactivar las funciones de la misma en atención de personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En la reunión también estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Finanzas, Desarrollo Urbano, Consejería Jurídica, Contraloría General y Desarrollo Social.

El mandatario local destacó la importancia de ejercer los recursos de las tareas de reconstrucción, ahora que se superó la etapa que impedía claridad en el proceso.

“Nos quedaríamos con una tarea inicial de tener un Fideicomiso único. La idea es que se pueda saber que si hoy gastas un peso, le está llegando a una persona que realmente lo necesita. Nosotros tenemos que cuidar al máximo ese ejercicio detallado, que cada vez  que tengamos una reunión, sepamos cómo se está avanzando”, indicó.

Sobre los trabajos de la Comisión señaló que es fundamental para la Reconstrucción de la ciudad el apoyo de los integrantes. En ese sentido, destacó los resultados surgidos en el seno de la comisión, como son los lineamientos de construcción y la vinculación con el Comité Científico.

 

JMSJ