Foto: Cuartoscuro Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que está pendiente una intervención en el retorno de Campo Marte por parte de Pemex  

La Línea 7 del Metrobús que irá sobre Paseo de la Reforma comenzará operación hoy; sin embargo, sólo será en el tramo que va de la Glorieta de la Diana Cazadora a la Glorieta de Violeta, con 22 autobuses que dan servicio de manera gratuita hasta el próximo domingo.

 

A partir del lunes, la línea operará al 100% con 90 unidades en tres rutas, conservando el costo de seis pesos durante todo 2018.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que está pendiente una intervención en el retorno de Campo Marte por parte de Pemex, pues se trata de una tubería que requiere alta especialidad.

 

En referencia a lo que se difundió en redes sociales sobre que el costo del pasaje sería de 10 pesos, el mandatario negó tal aseveración.

 

“Me refiero por ahí a una persona que subió una información equivocada, yo no sé quién le pasó el dato, pero se lo pasaron equivocado”, dijo en referencia a lo que publicó el senador Mario Delgado en sus redes sociales.

 

Guillermo Calderón, director del Metrobús, explicó que la Línea 7 no afectará la operación de los microbuses y autobuses que van de la Villa, sobre Calzada de los Misterios, al Centro Histórico; no obstante, sí dejarán de circular las unidades que salían de Auditorio y llegaban al Centro; de éstos últimos, afirmó que no se afectará a los usuarios, pues el recorrido puede sustituirse con el uso de la Línea 7 y la Línea 4 del Metrobús.

 

dca