“Ayer en el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia. Es algo similar a lo de Australia, pero menos grave; hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada”, así abrió el balear su comparecencia ante los medios para confirmar su baja del Abierto Mexicano.

Desde muy temprano se corría el rumor por las instalaciones de Mextenis en el Princess Mundo Imperial, pero no había nada confirmado, hasta por la tarde, cuando Raúl Zurutuza salió con Nadal a dar la conferencia menos agradable durante la semana del AMT.

El español tenía programado su primer partido para ayer a las 20:00 horas ante su compatriota Feliciano López, pero al darse de baja con un par de horas de anticipación a su duelo, el torneo tuvo la posibilidad de programar al japonés Daniel Taro en calidad de lucky looser.

“Lo siento, principalmente por mí, el más afectado, pero también por el torneo y los aficionados”, dijo un apesadumbrado Nadal ante cerca de un centenar de periodistas que se notaban apesadumbrados por la pésima noticia.

“Acapulco tiene este año uno de los mejores cuadros de la historia, voy a quedarme un poco más”, dijo el mallorquín. “Si puedo jugar Indian Wells, bien, sino será en Miami o en la temporada de torneos en superficie de tierra. Primero debo recuperarme”.

Rafa se quedará unos días más en Acapulco para seguir el tratamiento de su lesión muscular y lo acompañará su entrenador Carlos Moyá. “Voy a disfrutar unos días de Acapulco como turista, pero bueno, no es lo que me hubiera gustado”.

Ante la baja del balear, el máximo sembrado del Abierto Mexicano es el alemán Alexander Zverev, quinto del ranking y le sigue Dominic Thiem, quien es el sexto sitio de la clasificación.

RESULTADOS DE AYER
ATP
M. Ebden 6-3, 1-6 Y 7-6 S. Querrey
D. Shapovalov 6-7, 6-3 y 6-1 K. Nishikori
A. Mannarino 7-5 y 6-1 R. Berankis

WTA
S. Stephens 6-4 y 6-0 P. Parmentier
M. Sakkari 6-3 y 7-6 L. Arruabarena
A. Rus 4-6, 6-1 y 6-0 K. Day

EL MARTES NEGRO
Sam Querrey ganó el Abierto Mexicano de Tenis el año pasado al superar a Nadal en la final y llegaba a Acapulco como el defensor de la corona, pero el australiano Mathew Ebden lo derrotó en tres sets y en una misma jornada, se despidieron los dos finalistas del torneo.

JNO