El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, criticó que la rigidez de las actuales reglas electorales, porque impiden a las autoridades fijar posturas en el marco de los comicios más grandes en la historia democrática del país.

En Michoacán, tras entregar cuatro obras de infraestructura, el mandatario dijo que no entraría en debates o polémicas electorales porque “ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos las autoridades, que prácticamente no pudiéramos fijar posición cuando la tenemos, sobre lo que ocurre en el proceso electoral”.

Peña Nieto manifestó que “no es éste el espacio para ser críticos o no sobre ese régimen tan rígido que tenemos en materia legal, pero sí para hacer un balance, un recuento; rendir cuantas muy claras de los avances que hemos tenido, no el Gobierno, que ha tenido la sociedad mexicana”.

Lo anterior tras afirmar que México ha mostrado una ruta constante de crecimiento en los últimos 25 años y “queremos que las buenas cosas sigan contando, y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones: a quién confiar el destino y rumbo del país”.

A su parecer “nunca antes se había hecho tanto esfuerzo, y se había dedicado tanta inversión pública y privada, no en el pasado, y esto ha sido parte de la contribución de este Gobierno, para edificar mayor infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria en el país”.

Explicó que la inversión en infraestructura “permite tener una mejor conectividad y nos permite, también, que las inversiones que están llegando a nuestro país, y la que los propios empresarios de México están haciendo en nuestro país, puedan realmente tener un horizonte de futuro, un horizonte de crecimiento”.

El Presidente resaltó que en materia económica se han tomado medidas difíciles, a veces impopulares, que tienen un costo “pero tienen una respuesta, un significado y un impacto, que es cuidar la economía de las familias mexicanas; y esto es a partir de cuidar la estabilidad económica de nuestro país”.

Enfatizó que “hemos roto y hemos establecido una nueva cifra histórica de inversión extranjera directa en el país, con 171 mil millones de dólares”. De hecho, continuó, “hemos superado la marca que hace poco más de cinco años, cuando empezaba este Gobierno, se había fijado, de alcanzar una inversión extranjera directa superior a cualquiera que en el pasado se hubiera registrado, de 157 mil millones de dólares”.

El jefe del Ejecutivo entregó cuatro obras de infraestructura en Michoacán: la primera etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo; la ampliación de la carretera Zacapu-Entronque Maravatío-Zapotlanejo; la ampliación de la carretera federal Mex200 Tramo Caleta de Campos-El Habillal; y la primera etapa de la Terminal Especializada de Automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas.

 

La inversión (global) ronda los 45 mil millones de pesos en obras de infraestructura carretera y demás. Es una cifra inédita, histórica para Michoacán

Silvano Aureoles
Gobernador de Michoacán

 

Entrega de cuatro obras de gran relevancia para los michoacanos. Estas obras suman una inversión de dos mil 683 millones de pesos y generaron más de nueve mil empleos

Gerardo Ruiz Esparza
Secretario de Comunicaciones y Transportes

JNO