Foto: Reuters | Archivo Varios de los estudiantes que escucharon los comentarios informaron a los funcionarios de la escuela, quienes llamaron a la policía  

SAN DIEGO.Un estudiante de noveno grado de la preparatoria Westview Hills, en el condado de San Diego, fue arrestado después de publicar en redes sociales una aparente amenaza de tiroteo a un plantel escolar, informaron autoridades policiacas.

El estudiante de 14 años, cuya identidad no fue revelada y que lanzó su amenaza para una escuela del área de Santee, fue arrestado “por hacer amenazas terroristas después de haber publicado una foto de un rifle Lego en redes sociales con un mensaje amenazante”.

La noticia del arresto se produjo un día después de que un estudiante de Westview High School fuera arrestado bajo sospecha de amenazar con llevar a cabo un tiroteo este miércoles en el campus del vecindario de Torrey Highlands en San Diego.

El estudiante de Westview High School, cuyo nombre, edad y género no fueron revelados, supuestamente les dijo a sus compañeros que se quedaran en casa el miércoles para evitar el supuesto tiroteo con armas, según la policía de San Diego.

Varios de los estudiantes que escucharon los comentarios informaron a los funcionarios de la escuela, quienes llamaron a la policía y realizaron el arresto anoche.

Ese estudiante fue interrogado, arrestado y registrado en la sala de menores, dijo el teniente Paul Phillips, de la policía de San Diego.

“No se han encontrado armas en este momento”, dijo Phillips, agregando que la investigación estaba en curso.

Hace una semana dos adolescentes fueron arrestados por supuestamente amenazar a Torrey Pines High School. Un estudiante de primer año de 14 años en Torrey Pines fue arrestado el jueves, mientras que un estudiante de 16 años fue arrestado el viernes.

Los cuatro arrestos se produjeron durante un aumento de amenazas, amenazas percibidas y engaños dirigidos a los campus en todo el condado de San Diego.

Un aumento similar en este tipo de incidentes parece estar sucediendo en todo el país tras el tiroteo hace dos semanas, el 14 de febrero, que mató a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.

La portavoz del distrito escolar de Grossmont Union, Catherine Martin, agradeció a los agentes de la subestación Santee del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego “por su acción rápida” y dijo que los oficiales de la ley toman “cualquier amenaza a nuestras escuelas muy en serio”.

JMSJ