Con el objetivo de dar a conocer el esquema del presunto lavado de dinero del que se le señala al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y MC), Ricardo Anaya, y al empresario Manuel Barreiro, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, presentó un video en sus redes sociales, en el que pide a las autoridades competentes investigar al panista.

 

“La exigencia es muy simple: se deben llevar a cabo todas las investigaciones en México y en el extranjero para documentar las trampas de Ricardo Anaya”, sentenció.

 

Además, explicó con ejemplos simples la manera en que, presuntamente, Ricardo Anaya se prestó para hacer operaciones inmobiliarias poco transparentes:

“Imaginen que ustedes le dan su domingo a sus hijos y resulta que uno de ellos aparece con un nuevo celular que le costó 10 mil pesos, dinero mucho mayor al que usted le dio. Cuando usted le pide explicaciones a su hijo, le viene con cuentos chinos, con excusas sin sentido y ahora resulta que su hijo vendió el teléfono y con ese dinero se compró un coche. Usted se queda con la profunda preocupación de que algo huele muy mal”, señaló en el video.

 

Con dicho ejemplo, hace ver que esa misma situación es la que le pasa al candidato presidencial, quien reportó un salario (en su declaración 3 de 3) de 90 mil pesos mensuales, mientras que afirmó que sus suegros le ayudaban a pagar la educación de sus hijos, que vivían en Atlanta, Estados Unidos.

 

“Pues bien, ahora sabemos que todo eso era una mentira. Cuando Ricardo Anaya era diputado federal compró un terreno en Querétaro, por 10 millones de pesos, con un salario de 90 mil pesos al mes”, denunció.

 

El líder priista cuestionó el modo de vida del candidato panista y pidió que aclare las inconsistencias en sus declaraciones e ingresos.

 

Ante ello, acusó a Ricardo Anaya de ser “un dos caras, es un mentiroso y es un corrupto, se ha dedicado a lavar dinero y ha aprovechado su posición como diputado federal, como presidente del PAN y ahora como candidato a la Presidencia para mentirle al pueblo de México y para enriquecerse de manera ilegal”.

 

Dijo que “el presunto lavado de dinero, los moches y la triangulación de recursos”, son delitos que se tienen que perseguir y que se tienen que castigar.

 

Anaya, te agarraron con las manos en la masa y en esta ocasión tus cajas chinas y tus mentiras no hacen sentido

Enrique Ochoa Reza
Presidente nacional del PRI

JNO