Foto: Twitter @RicardoAnayaC No basta sólo con evaluar, necesitamos darle a las maestras y a los maestros toda la formación, toda la capacitación, y todas las herramientas para que puedan desempeñar su trabajo de manera adecuada: Anaya  

Luego de asistir a la presentación del análisis sobre la situación de la educación en el país elaborado por la organización no gubernamental Mexicanos Primero, Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, aseguró que suscribe todas las recomendaciones resultado del estudio.

 

Los planteamientos presentados por Mexicanos Primero se refieren a la consolidación de las capacidades de los maestros; resolver los espacios de participación y aprendizaje; pasar de leyes generales a normas y reglamentos; rediseñar la evaluación de los alumnos, y reajustar las prioridades en el uso de recursos.

 

Anaya Cortés expresó que es necesario dotar  a los maestros de toda la capacitación y herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo de formar a las siguientes generaciones.

 

Dijo que la reforma educativa es un asunto que debe ser permanente, y no sólo de un ajuste a la ley que dure un solo día.

 

“No basta sólo con evaluar, necesitamos darle a las maestras y a los maestros toda la formación, toda la capacitación, y todas las herramientas para que puedan desempeñar su trabajo de manera adecuada”, afirmó Anaya.

 

Sostuvo que su agenda durante la inter campaña no tiene cambios pese a los ataques en su contra.

 

Recalcó que el único objetivo que tienen todos los señalamientos sobre su probable participación en hechos ilícitos, es político, y con la intención de desviar la atención a los desvíos de José Antonio Meade, siendo secretario de Desarrollo Social.

 

fahl