Con motivo del mes del amor y la amistad, el Departamento de Cultura de Corregidora, en Querétaro, impulsó el talento local con conciertos gratuitos en plazas como el Jardín Principal de La Negreta, la Plaza Principal de Santa Bárbara y el Jardín Principal de El Pueblito.

“Creamos una carpeta de los artistas que se acercaron a la Dirección de Educación y Cultura y les dimos espacios en las principales plazas del municipio”, expresó Paulina Quetzallin Torres, titular de Cultura, quien agregó que los artistas fueron seleccionados según la calidad de su trabajo.

El objetivo principal de esta iniciativa fue innovar la cuestión cultural proporcionando a la gente shows de calidad y sin costo alguno.

“Es una buena idea el hecho de los eventos gratis e impulsar a los artistas del municipio. La difusión de las presentaciones ha sido muy amplia”, comentó Ernestina Gómez, asistente a un concierto de rondalla.

Como parte de la programación se encuentran conciertos de huapango, rock, mariachi y rondalla, los cuales están abiertos al público desde las 19:00 horas; el cierre de esta serie de eventos será el domingo 18 de febrero.

PL