Foto: Reuters La embajadora, aprovechó su estadía para realizar algunas de las actividades que en Baja California Sur se ofrecen para sus visitantes como el avistamiento de la ballena gris  

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, visitó Baja California Sur, en donde firmó un convenio de colaboración con el gobernador Carlos Mendoza Davis, para implementar acciones conjuntas para el fortalecimiento de la seguridad en este destino turístico, así como estrategias de promoción en esa misma materia.

En compañía del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, la embajadora Roberta Jacobson, realizó también un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención al Turista (CAT), en el municipio de Los Cabos, unidad integral que reúne a 16 dependencias federales, estatales y municipales, para brindar servicio y asistencia a los visitantes, con un promedio de 50 turistas de procedencia Estadounidense atendidos de manera diaria.

Es un gran honor constatar que cuando un Estadounidense visita Los Cabos, lo hace con la garantía de tener una gran estadía, al contar con un centro especializado en la atención a los turistas, donde pueden recibir la ayuda necesaria en caso de enfrentar alguna contingencia” expresó.

La embajadora, aprovechó su estadía para realizar algunas de las actividades que en Baja California Sur se ofrecen para sus visitantes como el avistamiento de la ballena gris en Puerto Adolfo López Mateos, en el municipio de Comondú y la ballena Jorobada en Los Cabos, así como la liberación de tortugas marinas, en pueblo Mágico de Todos Santos.

“Ha sido un placer conocer B.C.S., donde el desierto se une con el mar”, expresó la embajadora Roberta Jacobson, en un video publicado en la página oficial de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en México, en donde se pueden apreciar algunas de las actividades realizadas durante su estancia.

La embajadora, señaló su beneplácito de conocer y vivir la experiencia de conocer los atractivos turísticos de la entidad, donde tuvo la oportunidad de también de dialogar con las y los sudcalifornianos, a quienes refrendó su interés y compromiso de regresar pronto.

DAMG