La presidenta nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, puso en tela de duda el registro de Cuauhtémoc Blanco como su precandidato a la gubernatura de Morelos.

Afirmó que el Partido Encuentro Social (PES), que es el que postuala al futbolista, debe acreditar que el presidente municipal de Cuernavaca está libre de demandas, sentencias o problemas.

“Porque ese tipo de cosas son problemas muy críticos con los cuales no puedes registrar una candidatura. Yo espero que en breve nos presente esa documentación”, expresó.

Lo anterior, luego de que este diario publicara que fuentes consultadas afirmaron que en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sigue abierta la pesquisa contra Blanco por delitos de falsificación de documentos y alteración del Registro Federal de Electores.

“Él (Cuauhtémoc Blanco) es una propuesta del Partido Encuentro Social, nuestra propuesta de Morena era el senador Rabindranath Salazar; no conozco los juicios que tiene el futbolista”.

Ante ello, y luego de asistir a la inauguración de la plenaria de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Polevnsky pidió a la Fepade resolver lo más pronto posible dichas acusaciones contra el ex futbolista.

Apenas el domingo, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, reveló que de acuerdo a las encuestas el mejor posicionado para gobernar Morelos es Blanco, El Cuau.

Todos caben en Morena

Durante la reunión plenaria del PT, la presidenta de Morena sostuvo que éste ha marcado pautas de diferenciación total con los demás institutos políticos.

“Es un partido incluyente que está listo para gobernar y para gobernar a todo el país, por eso es que tenemos espacio en el que todos caben, en el que todos son bienvenidos, en el que tenemos un hilo conductor, una
columna vertebral que todos tenemos que mantener”, señaló en su reunión con los senadores del PT en la que también estuvo presente la ex panista, Gabriela Cuevas.

El senador Zoé Robledo dio a conocer las prioridades en la agenda legislativa del PT, entre las que destacan la iniciativa en materia de propaganda gubernamental.

Asimismo, dijo que impulsarán las iniciativas existentes y otras que están por presentarse en materia de combate a la corrupción, así como de eliminación de fuero y de privilegios a funcionarios públicos.

 

JMSJ