Nuestro país alberga de forma simultánea el Abierto de Tenis y el Campeonato Mundial de Golf, y los mejores del mundo en dichos deportes alabaron a los organizadores

La cuenta regresiva para Juan Carlos Osorio y sus dirigidos iniciará ante un rival que llama la atención por ser europeo, sin embargo, sus mejores hombres permanecerán en sus clubes, pues al haber fallado en la encomienda de clasificarse a la justa mundialista, no hay necesidad de que hagan el viaje trasatlántico.

Por el contrario, El Tri, tiene los partidos justos para ponerse a punto previo a embarcase al extremo norte de Europa. Los rostros más conocidos Serán los hermanos dos Santos y Carlos Vela, quienes militan en la MLS. El resto son jugadores de la liga mexicana que planean aprovechar la oportunidad de llenarle el ojo al técnico nacional, puesto que el colombiano tiene bien definido que los “europeos” son quienes ocuparán los puestos titulares, aun cuando no tengan los minutos deseados en sus clubes.

Jonathan González es el nombre que más resuena, tras decantarse por defender la camiseta del tricolor y no la de Estados Unidos, además, podría ser una de las grandes sorpresas en la lista definitiva al Mundial.

Los bosnios no son un rival nuevo para El Tri, pero tampoco extraño. En el historial de choques, se han enfrentado tres ocasiones, siendo el equipo mexicano el que lidera por con dos triunfos por un descalabro.

Sólo queda esperar qué equipo parará Osorio y cuántos elementos de los que llevó a San Antonio verán acción. Por supuesto, la intención no es arriesgar de más a nadie, el torneo mexicano apenas va despertando y los equipos de la Liga MX necesitan a sus jugadores para un largo trecho que falta por recorrer.

“Estos juegos nos han servido anteriormente y esperamos que no sea la excepción para darle la oportunidad a algunos, consolidar a otros; producto de estos partidos han surgido jugadores muy importantes, tal es el caso de Néstor Araujo, Jesús Gallardo e Hirving Lozano”: Juan Carlos Osorio.

TABLA
Historial contra Bosnia-Herzegovina
Año Resultado
2011 México 2-0 Bosnia-H.
2012 México 2-1 Bosnia-H.
2014 México 0-1 Bosnia-H.

JMSJ