A pesar de la inflación y de los sismos de septiembre de 2017, el sector inmobiliario crecerá este año 4% en el país, informó Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En conferencia de prensa, Kuri Pheres dijo que los precios de la vivienda en venta a escala nacional podrían subir hasta 7% este año, derivado del alza de materiales como el cemento y el acero, así como de los empleados para los acabados finales del inmueble, que, explicó, son los más caros.

De acuerdo con el ejecutivo, este año las tasas de interés para obtener un crédito de vivienda tendrán un ajuste de entre medio punto porcentual y un punto.

El empresario señaló que uno de los objetivos más importantes que tiene AMPI es la certificación de todas aquellas personas que directa o indirectamente atienden asuntos relacionados con el sector inmobiliario, como contar con un certificado federal de competencia laboral, avalado por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

A decir de Kuri, antes de que termine el año estaría concluido el contenido de un certificado de sismicidad obligatorio para las nuevas construcciones de inmuebles que actualmente elabora el Instituto de Investigaciones Sísmicas de la UNAM, a propuesta de la AMPI.

En México
4 mil 500 créditos hipotecarios al año entrega el Infonavit.
120 mil son los préstamos que otorgan los bancos.
AMPI cuenta con 25 mil agentes inmobiliarios a escala nacional.

JNO