Foto: Twitter @FHerreraAvila Herrera Ávila informó que con el fin de preparar las condiciones para la nueva etapa que vivirá nuestro país, su bancada trabajará en las adecuaciones legislativas  

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), concluyeron sus trabajos previos al inicio del último período ordinario de sesiones, en los que definieron sus prioridades legislativas.

 

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, informó que con el fin de “preparar las condiciones para la nueva etapa que vivirá nuestro país”, en la que auguró ganará la coalición Por México al Frente, encabezada por Ricardo Anaya; su bancada trabajará en las adecuaciones legislativas.

 

“Sin lugar a dudas, nos encontramos en el umbral de un nuevo régimen. Nos proponemos avanzar en su construcción mediante un acuerdo político que proporcione estabilidad, paz, un gobierno honesto y desarrollo con justicia”.

 

De esa manera, dijo que impulsarán la aprobación de la ley reglamentaria de los artículos 76 y 89 constitucionales relativos a la formación de gobiernos de coalición.

 

Además, en la búsqueda de fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, sus acciones “estarán encaminadas a blindar las fiscalías, a garantizar que sean verdaderamente autónomas e independientes y a que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione tal como lo quieren los mexicanos”.

 

En ese sentido, plantearon una ruta legislativa sobre el tema: reformar el artículo 102 constitucional; después expedir la ley general que crea la Fiscalía General de la República y por último, hacer nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción, así como de los magistrados anticorrupción de la Sala Superior y auxiliares aún pendientes.

 

“Que quede claro, la ruta es primero modificar el 102, después expedir la Ley de la Fiscalía General de la República, y en un momento posterior, ir a los nombramientos. No coincidimos con el sistema que sólo busca hacer nombramientos sin el debido respaldo legal que permita cumplir con sus funciones”, advirtió.

 

fahl