FOTO: Cuartoscuro Desde su llegada, el entrenador colombiano se ha caracterizado por mover sus piezas y ahora se espera que mantendrá la misma tendencia  

La selección mexicana de fútbol emprenderá este miércoles su andadura hacia el Mundial de Rusia con un partido amistoso frente a Bosnia Herzegovina en el Alamodome de San Antonio.

 

Luego de clasificarse con autoridad como líder solitario de las eliminatorias de la Concacaf, que lideraron de principio a fin, los mexicanos buscarán afinar el libreto que prepara el seleccionador Juan Carlos Osorio.

 

Desde su llegada, el entrenador colombiano se ha caracterizado por mover sus piezas y ahora se espera que mantendrá la misma tendencia para ver el momento de forma deportiva de sus jugadores y acumular argumentos sólidos para formar el equipo del Mundial.

 

México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos que se clasificó a los octavos de final en cada uno de los seis últimos Mundiales, pero no pasó de esa etapa, lo cual tratará de hacer de la mano de Osorio en Rusia.

 

Los mexicanos jugarán en Rusia en el grupo F con el campeón Mundial Alemania, Suecia y Corea y mañana comenzarán a mostrar una idea de juego basada en mantener el orden atrás y a partir de ahí atacar.

 

Este miércoles los mexicanos jugarán sin sus figuras involucradas en ligas europeas, con ventaja para formar el plantel mundialista de Osorio, y hay expectativa por ver el desenvolvimiento de los jugadores de la liga de México y la MLS ante un Bosnia que no se clasificó al Mundial.

 

El equipo europeo, dirigido por Dave Sarachan, tendrá en los delanteros Elvir Ibisevic y Luka Menalo y en el centrocampista Haris Medunjanin a tres de sus jugadores de mejor nivel que tratarán de hacer daño a los mexicanos.

 

México y Bosnia se han enfrentado tres veces, todas en duelos amistosos, con par de triunfos y un empate para los mexicanos.

ot