Fuentes de la Policía local informaron a este diario que el diagnóstico de geolocalización que se le realizó al celular de Marco Antonio, ubicó al artefacto telefónico en inmediaciones de la Preparatoria 8 el 25 de enero pasado, dos días después de su desaparición.

Con base a este resultado, la Procuraduría capitalina ya solicitó al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), los videos de la zona aledaña a la escuela ubicada en la delegación Álvaro Obregón, para revisar si el menor era quien portaba el celular aquél día.

El domingo pasado, cuando fue hallado Marco Antonio, el joven no traía su teléfono celular. Cabe recordar que ese día, el joven fue trasladado al Centro de Justicia de Tlalnepantla para que se reencontrara con sus padres, y después fuera valorado.

Médicos del Hospital Psiquiátrico Infantil Doctor Juan N. Navarro advirtieron que presenta un cuadro de delirium mixto secundario, el cual se caracteriza por fluctuaciones en el estado de alerta, momentos de irritabilidad y cuadros que se caracterizan por el uso de un lenguaje desorganizado.

Hasta el cierre de esta edición Marco Antonio continuaba hospitalizado en el Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México, y no ha emitido su declaración, aseguró una de sus familiares.

JMSJ