SEGURIDAD. Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la capital, afirmó que no se permitirá un acto que violente a las mujeres; autoridades se mantendrán atentas el próximo sábado

La campaña Levantemos México, encabezada por Diego Luna, Gael García Bernal y Documental Ambulante A.C, con la intención de recaudar fondos para apoyar la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos de septiembre, recaudó 28 millones 580 mil 189 pesos con el apoyo de más de 15 mil donativos procedentes de todo el mundo.

Según informó ayer Ambulante, será el 15 de febrero próximo cuando lancen la convocatoria para otorgar los donativos y el 25 de abril se conocerán los resultados.

Esta donataria, al igual que otras que han recibido donativos con motivo de los sismos de septiembre pasado, deben reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el monto recaudado y su destino.

Ambulante reportó ayer que tras un diagnóstico realizado ha definido los criterios prioritarios para la selección de los proyectos a los que se destinarán los donativos, así como a los aliados que acompañarán a las organizaciones financiadas.

JMSJ