Twitter @RicardoAnayaC Anaya Cortés será el candidato presidencial de ese instituto político y de la coalición que conformaron junto con el PRD  

Ricardo Anaya Cortés es oficialmente el único precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición Por México al Frente, luego de concluir este domingo a la media noche el plazo de registro para contendientes.

 

En un comunicado, el presidente nacional del PANDamián Zepeda Vidales, confirmó que, llegado el momento procesal, Anaya Cortés será el candidato presidencial de ese instituto político y de la coalición que conformaron junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

 

El líder panista agradeció la generosidad de aquellos que expresaron interés en participar en el proceso de selección del candidato presidencial, “pero antepusieron el interés de México y el del Frente y buscaron la unidad en torno a una precandidatura fuerte”.

 

Anaya Cortés llega a esta posición luego de dejar en el camino al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien apenas esté  fin de semana lanzó un vídeo en el que anunció que no buscaría  más la nominación por el Frente.

 

Por otra parte, la hoy aspirante independiente a una candidatura presidencial, Margarita Zavala, abandonó las filas del PAN, después de más de 30 años de militancia, y acusó a Anaya Cortés, entonces presidente nacional del partido, de cerrar espacios para alcanzar él la nominación.

 

En tanto, Zepeda Vidales alabó al ahora precandidato único “por la visión de futuro, moderna, inteligente e innovadora, así como la honestidad, rectitud, integridad, transparencia, inteligencia y el arduo trabajo que lo caracterizan”.

 

Sostuvo que Anaya Cortés tiene el mejor perfil “para encabezar el próximo gobierno de coalición que habrá de transformar la realidad de México de una forma audaz e inteligente”.

 

ERM