La madre de Alejandro Axel Arenas Reyes envió un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que afirma que su hijo no asesinó a la modelo argentina Karen Ailén, el pasado 27 de diciembre. La mujer señala que le parece “injusto” que éste sea señalado como presunto responsable por las autoridades capitalinas.

Patricia Arenas Reyes asegura que su hijo ni siquiera estaba en México cuando ocurrió el crimen. Ella representa a su familia, pero también es mujer y madre, y como ciudadana le preocupa la inseguridad que se vive en el país. Lo sucedido con la chica sudamericana le indigna, pues no está a favor de los actos de violencia en contra de las mujeres. Eso es un hecho. Sin embargo, deja claro que la autoridad encargada de procurar justicia, acudió a prácticas inquisitivas por tratar de resolver el caso rápidamente, sin haber investigado e incurriendo en graves errores. Por ejemplo, el de consignar a la persona equivocada, pretendiendo ser eficaces.

En su carta, Arenas Reyes refiere que no se dan cuenta que cuando eres inocente, te destruyen la vida al señalarte y encarcelarte. Le molesta que los medios den por hecho la noticia y juzguen sin saber la verdad. Su hijo ni siquiera conocía a Karen, indica, pero no le queda otra más que confiar en el sistema de justicia del país y con un grupo de abogados reunir las pruebas necesarias para demostrar que se equivocaron y entonces ¿quién les quitará lo que han sufrido?

Lamentablemente los procesos legales son muy lentos y si es para demostrar la inocencia de alguien, parecen eternos. Sólo el tiempo dirá quién tiene la razón, si las autoridades que señalaron a Alejandro Axel como presunto culpable o Patricia Arenas Reyes, quien asegura que su hijo estaba en Colombia.

En algo tiene razón: cuando un caso se convierte en un tema mediático, las autoridades se sienten más presionadas y buscan demostrar que pueden dar con los culpables porque normalmente se llevan años en dar con los culpables o simplemente nunca son encontrados.

Estar en la mira y ser el blanco de comentarios y ataques no debe ser fácil, pero debe concentrarse en el caso y olvidarse de estar dando entrevistas. De lo contrario será una vuelta sin fin, y lo que diga afuera no ayudará para lo que le pase a su hijo mientras esté dentro del penal.

En Estados Unidos está por estrenarse la serie sobre la vida de José José y los actores que participan están confundidos. Tal es el caso de Alejandro de la Madrid, a quien los reporteros le hacen preguntas sobre su compañero actor, que en el programa daba vida al hermano del legendario cantante. El elenco pide que aprecien el trabajo que se hizo y no se concentren en lo sucedido con el actor involucrado en un crimen. Hay más…, pero hasta ahí les cuento.


JMSJ