Este lunes se informó que Fiscal de Derechos Humanos atiende a familiares de las personas involucradas en los hechos de La Concepción  

Este domingo se reportaron dos enfrentamientos ocurridos en el poblado de La Concepción, en la zona rural de Acapulco, entre civiles armados y policías estatales, que dejaron como saldo 11 personas muertas y 30 comunitarios pertenecientes a la Cecop-Crac detenidos, a quienes se les decomisaron armas y drogas.

 

El vocero del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, acompañado por el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, confirmó que el primer enfrentamiento se registró la madrugada de este domingo entre comunitarios de la Cecop-PC y civiles armados cuando se celebraba la fiesta del pueblo. Dio a conocer que en este hecho fallecieron ocho personas.

 

Explicó que mediante una llamada anónima, se denunció que en el poblado La Concepción, los elementos comunitarios, presuntamente encabezados por Marco Antonio Suastegui, dieron muerte a otras personas.

 

Este hecho provocó que un grupo de civiles armados se organizaran y enfrentaran a balazos a los comunitarios, dejando el saldo total de 11 fallecidos.

Este lunes se informó que personal de la Fiscalía y la delegada de Derechos Humanos en Acapulco, Fanny Ruth Lara, atienden familiares personas relacionadas hechos La Concepción.

 

En redes sociales se difundió un video que reveló el tiroteo.

 

Con información de Notimex

dca