Especial Los pinos secos son convertidos en el mulch que es colocado en camellones, jardines y parques de la ciudad  

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) exhortó a los habitantes de la Ciudad de México a no abandonar en la vía pública los pinos naturales que fueron utilizados para la temporada navideña y sugirió entregarlos en los centros de acopio que instalan las 16 delegaciones, así como varios supermercados.

 

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, señaló que desde el pasado viernes 5 de enero al día de hoy, las cuadrillas de limpia han recogido alrededor de 64 árboles navideños que la gente ha abandonado en vialidades primarias, principalmente en el camellón de Plutarco Elías Calles y la avenida Ermita Iztapalapa.

 

Otras vialidades de donde lo han recolectado, dijo, son: Avenida Doctor José María Vértiz, Eje 4 Norte Talismán, Eje 6 Sur y Eje 5 Sur.

 

Slomianski Aguilar aseguró que el año pasado, cuadrillas de la AGU retiraron cerca de 900 pinos de Navidad que la población dejó en la vía pública y se espera que este 2018 la cifra disminuya.

 

Los pinos secos, abundó, fueron convertidos en el mulch que es colocado en camellones, jardines y parques de la ciudad, que además de decorar sirve como abono natural.

 

En tanto, refirió, que a los 12 Centros de Tranferencia han llegado, desde el 5 de enero, mil 131 pinos que los ciudadanos han entregado a los camiones de recolección de residuos.

 

Éstos árboles, agregó, son llevados a la planta de composta ubicada en el Bordo Poniente, para ser triturados y después utilizados como abono en suelos de conservación y áreas verdes.

 

Recordó que las 16 delegaciones tienen programas de acopio de árboles navideños, donde al entregarlo se puede recibir a cambio una planta ornamental o también pueden ser llevados a algunos supermercados que lanzan campañas de recolección.

 

ERM