Cuartoscuro/Archivo Los agresores perdieron el control del vehículo y terminaron por impactarse sobre la guarnición del carril contrario  

Luego de que se diera a conocer sobre un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de seguridad en San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que dicho evento dejó como saldo 7 personas sin vida; también se logró el aseguramiento de armas de alto calibre y varios vehículos.

 

La dependencia manifestó que elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México se dirigían al Fraccionamiento Costa Dorada para atender un reporte por detonaciones de arma de fuego, cuando tuvieron a la vista 2 vehículos cuyos integrantes portaban consigo armas de fuego y chalecos tácticos, por lo que se les hizo un llamado para que se detuvieran, sin embargo, ambas camionetas emprendieron huida sobre la carretera Transpeninsular.

 

A pocos metros de llegar a la colonia Santa Rosa, los tripulantes de una camioneta Tacoma, color verde olivo, con placas de circulación del Estado de CaliforniaEstados Unidos, comenzaron a disparar sus armas, por lo que inició un enfrentamiento.

 

Los agresores perdieron el control del vehículo y terminaron por impactarse sobre la guarnición del carril contrario.

 

En el sitio fallecieron 2 personas de sexo masculino, mientras que un tercer ocupante fue trasladado al hospital de la ciudad, donde fue declarado sin vida momentos más tarde.

 

Elementos de la Marina lograron asegurar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así como los cuerpos de los siete presuntos delincuentes.

 

Con el fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de Personal Naval, ambas acciones se realizaron con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, según un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Marina.

aarl