Especial Evento. El aspirante presidencial del PRI acompañó a José Francisco Yunes en su arranque de precampaña para la gubernatura de Veracruz.  

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aprovechó su visita a Boca del Río, Veracruz, para aclarar que a los priistas les duele la traición al partido que hizo el ex mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, debido a su corrupción.

“Hay que hablar claro el día de hoy, hay que ser muy contundente y hay que hablar de frente a todo el priismo que hoy nos escucha: nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción. Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe”, afirmó el ex secretario de Hacienda.

Al respecto, Meade calificó al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de corrupto, toda vez que esconde su declaración patrimonial y vive en efectivo para no pagar impuestos.

“Corrupción es Andrés Manuel López Obrador, que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos”, acusó.

Ante militantes priistas que asistieron al arranque de la precampaña de José Francisco Yunes para la gubernatura veracruzana, el aspirante del tricolor fue enfático en señalar que al priismo de Veracruz no lo define la corrupción, ni la impunidad, sino la emoción al servicio, la vocación por el trabajo y la certeza de que sí es posible tener un Veracruz seguro, con más igualdad y con más trabajo.

“Y en ese compromiso estará el triunfo de las mejores causas de Veracruz; juntos, los priistas vamos a caminar y vamos a ganar”, declaró en el acto, que tuvo lugar en el centro de convenciones de Veracruz.

El también precandidato presidencial del Partido Verde (PVEM) y de Nueva Alianza (Panal) se comprometió a pelear con todo en contra de la corrupción.

Meade Kuribreña y José Yunes, estuvieron acompañados del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien durante su discurso destacó que López Obrador propone “tirar el esfuerzo de todo el país al precipicio, poniendo en riesgo el crecimiento económico, los empleos y la estabilidad de las familias”.

Ya lo había advertido

Preocupa AMLO por amnistía y efectivo El 14 de diciembre pasado, 24 HORAS publicó una entrevista realizada por Eduardo Salazar, director de este diario, a José Antonio Meade, en la que el precandidato priista llama la atención sobre  que su contendiente por Morena, Andrés Manuel López Obrador, sólo use dinero en efectivo y al mismo tiempo proponga amnistía al crimen organizado.

“La combinación de sus dichos genera preocupación: una gente que plantea darle amnistía a los narcotraficantes, que le parece normal vivir con efectivo; sin tarjetas, diciendo que no tiene propiedades ni ingresos y que, sin embargo, lleva 20 años viviendo becado por el sistema político, llama poderosamente la atención”, afirmó el aspirante.

 

JMSJ