EFE Con esto, el argentino suma mil goles en su carrera e incluyen los marcados con Barcelona y la Selección argentina  

Dos goles en el primer tiempo, uno de Messi y otro de Suárez, ambos con asistencias de los laterales Jordi Alba y Sergi Roberto, y otro de Paulinho en el descuento decidieron el partido para el Barcelona frente al Levante, un triunfo con el que el equipo de Ernesto Valverde continúa con su velocidad de crucero al frente de la tabla.

El Levante sorprendió controlando la situación de salida. El Barça no tenía el balón y se resintió su creación, seguramente tenía mucho que ver con la ausencia de Busquets, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Valverde dejó en el banquillo a Piqué y puso en juego a Mascherano en uno de sus últimos partidos antes de fichar por el Hebei chino. Sin embargo, la principal sorpresa fue la puesta en escena de salida de Dembélé, en su primer partido en el Camp Nou desde septiembre.

La primera intervención del argentino acabó con una amarilla a Lerma, en la segunda, el balón lo alojó en la red. Messi marcó el 1-0 después de una jugada clásica esta temporada, una acción por la izquierda con intervención de Alba y asistencia del lateral para la definición del diez.

Messi combinó con Alba, este le devolvió de cabeza y el argentino batió a Oier junto al palo izquierdo. A partir de entonces entró en juego Dembélé, muy activo, y también Luis Suárez, que fueron protagonistas de una doble oportunidad en el minuto 14 tras una jugada de Messi.

NÚMEROS
1,000 goles de Lionel Messi en su carrera e incluyen los marcados con Barcelona y la Selección argentina
526 anotaciones del astro sudamericano en encuentros oficiales con el conjunto catalán

ASÍ LLEGÓ AL MILENIO
CANTIDAD
527 Barcelona en juegos oficiales
34 Barcelona en juegos amistosos
61 Selección mayor
2 Selección Sub-23
14 Selección Sub-20
339 Barcelona y Newell’s en inferiores
23 Partidos a beneficio

CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
Barcelona 48
A. de Madrid 39
Valencia 37
R. Madrid 31
Sevilla 29
Villarreal 28

 

JMSJ