Cuartoscuro Este lunes oficializó la declinación que hizo a la contienda por la diputación federal; envió carta al PRD  

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, hizo oficial ante la dirigencia nacional del PRD, su declinación a la contienda electoral 2018 como precandidato a la diputación federal de mayoría relativa por el distrito 08, con cabecera en Ayutla de los Libres.

 

El exprecandidato envió una carta a Manuel Granados Covarrubias, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue recibida a las 10:21 horas de este día.

 

Aguirre Rivero indicó que no obstante, al haber cumplido con cada uno de los requisitos de elegibles que establece el Instituto Nacional Electoral (INE), su deseo es contribuir a fortalecer La paz y la concordia, que tanto necesita el estado.

 

“El día de hoy, después de compartirlo con mi esposa y mi familia, he tomado la determinación de retirar mi precandidatura como aspirante a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con cabecera en la ciudad de Ayutla de Los Libres”, detalló, en el documento recibido por la Presidencia del PRD nacional.

 

Reiteró su solidaridad y compromiso que acordó en el municipio de Ayutla de los Libres con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, de establecer un diálogo sincero y responsable, tan pronto concluya el proceso electoral de julio 2018, a fin de evitar falsas interpretaciones.

 

Aguirre Rivero aseguró que ha decidido mantenerse al margen de cualquier participación política en el proceso electoral que se avecina y desde la sociedad civil seguirá contribuyendo, en la medida de sus posibilidades, al desarrollo y paz en el estado.

 

Agradeció al PRD por haberle permitido participar como precandidato a un cargo de elección popular. También dio las gracias a la gente que lo alentó en esta nueva etapa de su vida política, en especial a los de la región de la Costa Chica del estado.

 

dca