8 DE ENERO DE 2017

8:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México preside el desayuno en conmemoración del “Día de la Enfermera y el Enfermero”. Cita: Salones Olmecas del World Trade Center, ubicado en Montecito No. 38, colonia Nápoles.

8:45 horas. La Secretaría de Relaciones Exteriores inaugura la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules que encabezará el Canciller Luis Videgaray. La cita es en Plaza Juárez número 20, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

10:00 horas. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ofrece conferencia de prensa para presentar el balance de las actividades realizadas durante 2017 y la perspectiva del sector para el próximo año. La cita es en las oficinas de la COFEPRIS, ubicadas en la calle de Oklahoma número 14, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, CP 03810 (a un costado del World Trade Center.

10:45 horas. Mikel Arriola, precandidato del PRI a la CDMX, visitará la empresa Social Biogramin en la delegación Tláhuac.

11:00 horas. Conferencia de prensa para la presentación de la “Bancada Ciudadana”,  a la que convoca la senadora Martha Tagle Martínez. En el Senado.

11:00 horas. Sesión de la SCJN.

11:00 horas. Conferencia de prensa que ofrecerán Senadoras y Senadores del Grupo Parlamentario del PRD, encabezados por el coordinador Luis Sánchez Jiménez, para referirse a la situación política y social del país. En el Senado.

13:00 horas. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, da conferencia de prensa. Hotel Geneve, en la Ciudad de México.

13:30 horas. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la inauguración del macro libramiento de Guadalajara, Jalisco.

17:00 horas. Salomón Chertorivski y Alejandra Barrales, precandidatos del PRD a la CDMX, asisten al evento de Karen Quiroga, por la alcaldía de Iztapalapa. Cita: Macroplaza del Centro de Iztapalpa (frente al edificio delegacional de Iztapalapa).

18:00 horas. Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia del PRI Asiste a Toluca. Cita: Hotel Radisson de Toluca, ubicado en kilómetro 63.5 de la carretera México-Toluca, Santa Ana Tlapaltitlán

18:00 horas. El precandidato a la Presidencia del PRI, José Antonio Meade, encabeza la inauguración del Foro Nacional “Diálogos con Meade”, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, ubicado en calle de la República, número 160, San Juan de Guadalupe, Nuevo León, San Luis Potosí.

A CONSIDERAR

Berlín.- Segunda jornada de las reuniones entre el bloque conservador que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, y los socialdemócratas de Martin Schulz para estudiar la formación de un gobierno en su país.

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, hace un reajuste de su Gobierno, aunque se espera que conserve en sus puestos a ministros clave, entre ellos el de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, y el del “brexit”, David Davis.

La Habana.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cierra su viaje oficial a Cuba participando en un foro de negocios para promover inversiones y se reúne con el mandatario cubano, Raúl Castro.

Hanoi.- Segundo día de la visita del presidente del Brasil, Michel Temer, a Vietnam, primera escala de una gira por cuatro naciones asiáticas.

Xian (China).- El presidente francés, Emmanuel Macron, inicia su primera visita oficial a China con un discurso sobre el multilateralismo.

Caracas.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, presenta el índice de inflación de 2017, marcado por la grave crisis económica y que, según estimaciones del Legislativo, durante 2018 se agudizará.

Bruselas.- Conferencia de alto nivel del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente electo del Eurogrupo, Mario Centeno, y el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, sobre el próximo marco financiero plurianual (2021-2027) de la Unión Europea.

Bruselas.- El embajador de Bulgaria ante la Unión Europea, Dimiter Tzantchev, presenta las prioridades y expectativas de la presidencia semestral búlgara de la UE, que comenzó el 1 de enero.

Washington.- Miles de salvadoreños esperan en Estados Unidos la decisión del Gobierno de Donald Trump sobre el futuro del Estatus de Protección Temporal, un permiso migratorio que les ha permitido residir en el país una media de 20 años.

La Paz.- La Asamblea Legislativa de Bolivia reanuda su sesión con la derogación de artículos del nuevo Código Penal a petición del presidente Evo Morales, tras las protestas sociales que generan.

San José.- Segunda parte del “Debate de Todos” entre candidatos presidenciales organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica.