PROCESOS TRANSPARENTES
Cuartoscuro/Archivo Yo estoy convencido, y no veo otra manera de hacer campaña, que no sea en base de propuestas y de contrastar estas propuestas, y por supuesto, las credenciales y las hojas de vida: Chertorivski  

Una contienda electoral debe ser en base a propuestas y la ley electoral no sólo lo permite, sino que invita a que se hagan, afirmó Salomón Chertorivski.

 

El pre candidato a la jefatura de gobierno de la capital por la coalición “Por la CDMX al Frente” expresó, sin embargo, puede haber interpretaciones diferentes sobre la legislación electoral que pudieran considerar lo contrario.

 

“Pero imagínate que alguien llegara a reclamar que una campaña electoral se están haciendo propuestas, sería la ley electoral más barroca del mundo.

 

“Yo estoy convencido, y no veo otra manera de hacer campaña, que no sea en base de propuestas y de contrastar estas propuestas, y por supuesto, las credenciales y las hojas de vida (de los contendientes)”, dijo Chertorivski.

 

Respecto a la posición que ha asumido particularmente Armando Ahued, también precandidato por al Frente, y que ha dicho que no puede hacer propuestas porque la ley se lo impide, expresó que lo respeta profundamente, “y si así lo asesoraron, pues cada quien toma sus decisiones de cómo hacer campaña, esta es la mía y yo voy con todo”.

 

En las cuatro semanas que lleva en precampaña, comentó, se ha acercado mucho a militantes y simpatizantes, y han sido estos días exactamente como él las añoraba.

 

“Ha sido una campaña de propuestas, y de contraste con las pocas propuestas que otros han puesto sobre la mesa, pero ha sido también una campaña de escuchar a los diversos grupos y han salido temas que no estaban en las propuestas originales”, expresó.

 

Chertorivski estuvo de visita en la zona de La Venta en la delegación Cuajimalpa y en el Desierto de los Leones, y comentó que el lugar tiene un gran potencial para atraer más turismo no sólo de la capital, sino incluso nacional.

 

Por esa razón, consideró que valdría mucho la pena evaluar la posibilidad de una ruta del turibus que llegara hasta ese lugar, y también diseñar rutas y actividades encaminadas a incentivar el uso de las bicicletas.

 

Sostuvo que ha ido creciendo su precampaña, y lo más importante, dentro de todo el despliegue que ha hecho en redes sociales, en la calle, y en eventos, ha sido el acercamiento a la militancia del PRD, “que la final es quien elegirá la candidatura que representará al Frente. Creo que lo que hoy tenemos es que vamos con todo,  voy a ser el candidato del Frente y voy a ser el jefe de gobierno”.

 

fahl