Twitter @AdrianRubalcava Fue una intromisión en un evento social enfocado a la población infantil por el Día de Reyes, lo que es inadmisible, señaló Rubalcava  

Militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incurrieron en una clara provocación al repartir propaganda política durante la celebración del Día de Reyes en la explanada de la delegación Cuajimalpa, acusó el diputado local priísta, Adrián Rubalcava Suárez.

 

Fue una intromisión en un evento social enfocado a la población infantil por el Día de Reyes, lo que es inadmisible, señaló Rubalcava.

 

El legislador por el Distrito XX de Cuajimalpa dijo que los morenistas, aprovechándose de un festival que congregó a 12 mil personas, a familias con niños, se presentaron en los alrededores para “invitar” a la gente a un acto político de Claudia Sheinbaum Pardo, en un claro intento de sabotear el evento de Reyes.

 

Rubalcaba Suárez afirmó que a los militantes de Morena les gusta confrontar a la población y luego hacerse las víctimas, ya que al parecer no les queda claro aún el trágico resultado de los incidentes violentos que se registraron el pasado miércoles en Coyoacán, donde un reportero fue salvajemente agredido.

 

Pese a que personal de la delegación Cuajimalpa conminó amablemente a los morenistas a retirarse del lugar, a fin de evitar hechos violentos, éstos se mofaron y argumentaron que nadie les podía impedir pegar propaganda y volantear.

 

La intención de las autoridades delegacionales buscó en todo momento evitar altercados, sobre todo para velar por la integridad de los asistentes al festival infantil.

 

El diputado local del PRI hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que, ante todo, instruya a sus brigadas a evitar más situaciones de choque durante el proceso electoral de la Ciudad de México, que apenas se encuentra en la etapa de precampaña.

 

El asambleísta convocó a la autoridad electoral a estar pendiente de este tipo de situaciones, con el fin de llamar a los partidos a la cordura para impedir sucesos lamentables.

 

fahl