Cuartoscuro/Archivo La segunda reunión temática será el jueves 11 de enero en el Estado de México  

A partir de este lunes, José Antonio Meade, precandidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, encabezará ocho foros temáticos en diversas entidades de la República, lo que le permitirá dialogar con la militancia sobre propuestas para enfrentar los retos del país.

 

En los “Diálogos con Meade-Construyendo el México al que aspiramos”, el precandidato presentará propuestas de políticas públicas y dialogará con expertos y militantes, a fin de enriquecer lo que será su plataforma electoral.

 

Dichas propuestas estarán basadas en la experiencia de buen gobierno y la certeza de cómo hacer bien las cosas, “no en las ocurrencias, la improvisación o el reciclaje de políticas fallidas del pasado, como las que han propuesto sus adversarios”.

 

En el primer foro, a celebrarse este lunes 8 de enero en San Luis Potosí, el eje temático será la educación y a él están convocados militantes y especialistas que debatirán sobre cómo consolidar los avances logrados con la reforma y el nuevo modelo educativo.

 

La segunda reunión temática será el jueves 11 de enero en el Estado de México y en ella se abordará el tema de salud; posteriormente, tendrán lugar los foros Equidad e Inclusión, en Guerrero; Seguridad y Estado de Derecho, en Coahuila; La Fuerza de Sus Mujeres, en Hidalgo; México Potencia Verde, en Campeche; Por un Campo Próspero, en Sinaloa; y Una Economía que Beneficie a las Familias, en Nuevo León, en fechas por confirmar.

 

De acuerdo con un comunicado, en cada uno de los foros se contará con una conferencia magistral de especialistas destacados en la materia, seguido por mesas de trabajo temáticas para la integración de propuestas y se escucharán experiencias de beneficiarios de políticas públicas. Los foros serán clausurados con participaciones del precandidato Meade en las que bosquejará su visión de política pública sobre cada materia.

 

En el documento se advierte que dada la naturaleza de la precampaña, la convocatoria será dirigida a la militancia, pero los foros estarán abiertos a la sociedad civil en general. Además de la participación presencial de los asistentes en los foros, se instalarán buzones en los eventos y una vía digital con el fin de recibir las propuestas de todo aquel que quiera contribuir.

 

aarl