Instagram Por su parte, Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de Muertos mexicano, consiguió el premio a la Mejor Película de Animación  

LOS ÁNGELES.– El mexicano Guillermo del Toro consiguió la víspera el trofeo al Mejor Director en la 75 edición de los Globos de Oro por su trabajo en The shape of water (La forma del agua).

En esa categoría competía frente a Steven Spielberg (The post), Ridley Scott (All the money in the world), Christopher Nolan (Dunkirk) y Martin McDonagh (Three billboards outside ebbing, Missouri).

Del Toro se convirtió en el tercer cineasta latino que obtiene esta distinción tras sus compatriotas Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (The revenant).

Por su parte, Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de Muertos mexicano, consiguió el premio a la Mejor Película de Animación. Sus rivales eran Boss baby, Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent.

Unen su voz contra el acoso

Hollywood declaró este domingo, en los Globos de Oro, la guerra en bloque contra el acoso sexual y el abuso de poder en la industria del cine y la televisión.

La alfombra roja de la 75 edición de los Globos de Oro se tiñó por completo de negro, reflejo del movimiento Me too, cuyo objetivo es denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood, y contó con activistas invitadas por algunas de las mayores celebridades de la industria.

El discurso de Oprah Winfrey fue, sin duda, el momento más emotivo de la entrega de los Globos de Oro 2018. Ovacionada por la audiencia, la presentadora recibió el galardón Cecil B. DeMille por su trayectoria. Como todos esperaban, habló sobre los casos de abusos sexuales y las denuncias que conmocionaron a Hollywood en los últimos meses.

“Lo que sé, por cierto, es que difundir su verdad es la herramienta más poderosa que tenemos”, dijo antes de dar un tributo a las mujeres que hablaron en contra de los depredadores sexuales.

En la ceremonia, el anfitrión Seth Meyers no perdió tiempo y abordó el tema en el primer minuto.

“Es 2018, la mariguana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente no lo está”. /
PIE DE FOTO
FAVORITA. La cinta de Disney Pixar se impuso como Mejor Película Animada.