Notimex La Secretaría del Medio Ambiente capitalina invitó a los capitalinos y turistas a disfrutar de la Ciudad de México y sus lugares emblemáticos en un recorrido en bicicleta  

Con una ruta de 55 kilómetros, este domingo se llevará a cabo, de las 08:00 a las 14:00 horas, el paseo dominical Muévete en Bici en Reforma, División del Norte, Patriotismo, La Villa y el Centro Histórico.

 

 

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina invitó a los capitalinos y turistas a disfrutar de la Ciudad de México y sus lugares emblemáticos en un recorrido en bicicleta, en patines o a pie.

 

 

Detalló que de 09:00 a 12:30 horas, habrá préstamo de remolques para niños pequeños y bicicletas especiales para personas con discapacidad en la Glorieta de la Palma.

 

 

En ese lugar, de 11:00 a 13:30 horas, también se realizarán sesiones de activación física, lo mismo que de 08:30 a 13:30 horas en la columna de la Independencia.

 

 

Asimismo, en la zona donde se ubica la Diana Cazadora, se impartirán clases de Tai Chi y Kung Fu, de 11:00 a 12:00 horas; y de ajedrez de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

En diversos puntos se instalarán puestos de servicios médicos, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría capitalina.

 

 

Para el paseo dominical, las autoridades locales harán cortes a la circulación en las calzadas de Los Misterios y de Guadalupe, además de Ferrocarril Mexicano, Paseo de la Reforma, Patriotismo y las calles Mazatlán, Sevilla, Durango, Nuevo León y Alfonso Reyes.

 

 

Además, estará cerrado el paso a los automovilistas en Diagonal Patriotismo, Avenida Juárez, las calles Venustiano Carranza, López y 5 de Febrero, División del Norte, los Ejes 7 y 7-A Sur, así como en las inmediaciones de las plazas de la República y Tlaxcoaque, al igual que en la explanada del gimnasio “Juan de la Barrera”.

 

 

afh