EFE/Archivo Borge Angulo llegó extraditado de Panamá a la Ciudad de México, y fue llevado al penal de Neza Bordo, donde compareció en audiencia en una sala de juicio oral en el Centro de Justicia Penal  

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es trasladado del penal Neza Bordo al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 en Morelos, donde cumplirá la medida cautelar dictada por un juez federal, de prisión preventiva justificada.

 

La víspera, Borge Angulo llegó extraditado de Panamá a la Ciudad de México, y fue llevado al penal de Neza Bordo, donde compareció en audiencia en una sala de juicio oral en el Centro de Justicia Penal.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) logró vinculación a proceso de Roberto “N” a través del Ministerio Público de la Federación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

También obtuvo prisión preventiva justificada en el Cefereso número 16, medida cautelar dictada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

El exmandatario estatal, detenido en Panamá el 4 de junio pasado, está acusado de lavado de dinero, peculado y desempeño irregular de la función pública.

 

fahl