Cuartoscuro Esto con una inversión de 172.5 millones de pesos  

Con una inversión de 172.5 millones de pesos, la Agencia de Gestión Urbana arrancó el reencarpetado de tres vialidades primarias que sumarán 11.6 kilómetros.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, precisó que las vialidades atendidas serán la Av. Javier Rojo Gómez; Eje 10 sur Tláhuac, y Av. Congreso de la Unión.

Resaltó que la inversión incluye el arreglo de coladeras en esas vialidades y en la 16 delegaciones, así como el programa Bache 24.

Indicó que se seleccionaron esas vías de comunicación de acuerdo a los reportes de mayor incidencia por parte de la ciudadanía; así como los recorridos de las cuadrillas para constatar el estado físico, el nivel de daño del asfalto y la cantidad de vehículos que circulan a diario por ellas.

Detalló que con esta primera inversión para el reencarpetado se realizan trabajos en ambos sentidos de Javier Rojo Gómez, de Ermita Iztapalapa a Eje 3 Sur Ferrocarril de Río Frío, en una longitud de 3.7 kilómetros y una superficie de 77 mil 755 metros cuadrados.

En Eje 10 Sur Tláhuac, será del tramo de Estanislao Ramírez Ruiz a calle Felipe Hernández, abarcando una longitud de 4.4 kilómetros y una superficie de 71 mil 328 metros cuadrados.

Y en Congreso de la Unión, Circuito Interior a Eje 5 San Juan de Aragón en una longitud de 3.5 kilómetros y una superficie de 76 mil 685 metros cuadrados.

Slomianski Aguilar desglosó la inversión, la cuál será, para el reencarpetado de las tres vialidades, de 112 millones 884 mil pesos, para la atención de coladeras y brocales de 11 millones 199 mil 999 pesos y para el Programa Bache 24 de 48 millones 432 mil 806 pesos.

“No significa que ésta sea la inversión total del año, es del inicio del año para reencarpetar estas tres vialidades primarias, que han tenido una demanda importante y hemos estando captando en nuestro Centro de Atención del 072. Parte de este recurso también se va a utilizar para la reparación de coladeras”, aseguró.

Por último, sostuvo que debido a la gran afluencia vehicular en dicha vialidades, los trabajos serán en horario nocturno, de las 00:00 a las 4:00 horas.

JMSJ