Daniel Perales Dicha festividad representa un aumento del 6% en las ventas de juguetes  

Productos alusivos a superhéroes, hadas y personajes de películas, programas y series de TV, así como videojuegos, tabletas, celulares y laptops predominarán en la lista de los artículos más solicitados por los niños mexicanos en este Día de Reyes.

Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), dijo que dicha festividad representa un aumento del 6% en las ventas de juguetes para el sector, con respecto al año pasado, impulsado principalmente por una renovada tendencia en el juego en México, al alcanzar un valor de mil 900 millones de dólares, en un periodo que abarca del 10 de diciembre al 10 de enero.

En tanto, Mónica Arteaga, gerente de una conocida cadena de súper mercados, señaló que los juguetes y artículos para regalo que más se venden en esta temporada son las muñecas Barbie, figuras de acción, bicicletas, juegos de mi alegría, celulares, tabletas y videojuegos. “Aunque también se puso de moda un juego de mesa que se llama Pastelazo”, dijo a 24 HORAS.

Por su parte el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, señaló que lo más requerido para ese día serán juguetes tradicionales, videojuegos, tabletas, celulares, laptops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería, por lo que pidió a los gobiernos garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del viernes 5 de enero y la madrugada del sábado 6 de enero.

Exhortó a los compradores a evitar el comercio informal para no ser víctimas de abusos y engaños, así como acudir a establecimientos formales para adquirir mercancías que cuenten con la calidad y garantía necesarias y llamó también a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito.

 

JMSJ