Twitter Al ex gobernador le aplicarán los exámenes correspondiente para después comenzar su extradición  

La justicia de Panamá empezó hoy la operación de entrega del exgobernador del estado de Quintana Roo Roberto Borge, acusado de corrupción, a sus pares de México, que arribaron en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

A las 09.30 hora local (14.30 GMT), Roberto Borge Ángulo entró fuertemente escoltado a la base aérea “Capitán Juan Delgado”, donde se encuentra la pista del hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.

 

En el lugar se encontraban autoridades de la Cancillería panameña, de la Embajada de México en Panamá y funcionarios judiciales de ambos países responsables de completar el proceso antes de subir al avión a Borge.

 

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de cuatro causas penales, tres del fuero común (aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado) y un delito del fuero federal (lavado de dinero), arribará este jueves al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) alrededor de las 13:00 horas procedente de Panamá, en donde estuvo detenido desde el 5 de junio del año pasado.

 

 

 

 

Con información de EFE

 

aarl