Cuartoscuro La cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado de Borge Angulo  

Panamá culminó hoy la extradición del ex gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a las autoridades de México, con fundamento en el tratado bilateral vigente de extradición.

 

La cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado de Borge Angulo, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos, hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el Aeropuerto de Tocumen, reportó el diario La Estrella de Panamá en su sitio on line.

 

Ante de su abandonar la sede de la Policía Nacional, se realizaron dos evaluaciones médicas, a cargo de un médico del Ministerio de Salud. Igualmente, el gobierno mexicano efectuó una evaluación adicional para garantizar que la salud de Borge Angulo.

 

El reporte del diario panameño mencionó que tras firmada el acta de entrega, el exgobernador quedó a disposición de funcionarios mexicanos y la Procuraduría General de ese país, para su traslado.

 

De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina con el proceso de extradición iniciado el pasado 4 de junio de 2017, cuando el gobierno mexicano solicitó a la República de Panamá, por la vía diplomática, la detención preventiva con fines de extradición de Borge Ángulo.

 

Borge Angulo es requerido por la justicia mexicana por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultar o pretender ocultar el destino de diversos bienes, delitos de aprovechamiento ilícito del poder, delitos de desempeño irregular de la Función Pública y delitos de peculado.

 

aarl