Reuters Trump arrancó 2018 con una ola de controvertidos tuits criticando a los gobiernos de Irán y Pakistán, los territorios palestinos y Corea del Norte  

Donald Trump es el peor presidente de política exterior en la historia de Estados Unidos.Así lo afirmó ayer el diario Los Angeles Times en uno de sus editoriales, en que que criticó al mandatario.

Trump arrancó 2018 con una ola de controvertidos tuits sobre temas internacionales en los que lo mismo criticó a los gobiernos de Irán y Pakistán, los territorios palestinos, Corea del Norte y hasta abordó el tema del botón nuclear.

“Aunque Trump es único en su clase cuando se trata de incompetencia, avaricia, mendacidad, ausencia de valores e incapacidad para el cargo, la ‘abdicación’ de Estados Unidos de su papel de liderazgo mundial ha tardado en llegar”, anotó el periódico, considerado como el más importante en el oeste de Estados Unidos.

“En parte, esto se debe a que los estadunidenses parecen pensar que podemos elegir presidentes, cinco de los últimos seis, con muy poca experiencia en política exterior”, expresó.

Añadió que a diferencia de la Gran Generación, quienes durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría llegaron a ver el liderazgo informado de la política exterior y el sistema internacional como esencial para la paz y la forma de vida estadunidense, los “baby boomers” que tomaron el poder hace un cuarto de siglo “han sido complacientes. distraídos y luego ineficaces”.

“Trump es sin duda el peor presidente de política exterior en la historia de Estados Unidos. Pero nuestros problemas internacionales no son, al contrario de lo que algunos puedan pensar, todo sobre él. Ellos están sobre nosotros. La única esperanza para arreglar las cosas requiere un despertar nacional”, recomendó el diario.

JMSJ