Lesiones e intento de homicidio son los presuntos delitos que el grupo parlamentario de Morena inscribió en la denuncia que presentó contra una decena de funcionarios de la delegación Coyoacán, por las dos agresiones suscitadas ayer en dos mítines de la precandidata morenista Claudia Sheinbaum.

 

 

César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), solicitó en el documento que se investigue el vínculo de Ernesto Escalona, subdirector de brigadas de Coyoacán; Karina Flores, servidora de personal de honorarios; Yolanda Antuñez, quien en jefa de unidad departamental de Desarrollo Tecnológico, entre otros funcionarios, con el diputado local Mauricuo Toledo.

 

 

“En el segundo evento, en Avenida Aztecas, identificamos como responsables constitutivos del delito a Hugo Barrios, Martha Patricia Pardo, quien es trabajadora de honorarios de la Asamblea.

 

 

“Le tomamos la palabra al jefe de Gobierno que por la mañana dijo que no iban a solapar a nadie, presentamos fotografías y videos de los hechos. Le decimos a la Secretaría de Seguridad que revise una cámara que había en el primer evento”.

 

 

El legislador acusó omisión por parte de la autoridad local, a la cual se le avisó que continuarían con sus mítines pese la agresión recibida, y aún así los golpes se suscitaron en un segundo punto.

ot