@ManuelGranados_ Granados resaltó que en el caso de Ángel Aguirre, el partido le solicitó establecer diálogo con los deudos de los 43 normalistas, más no desistirse de su aspiración  

El PRD irá solo en la elección a gobernador en los estados de Morelos y Jalisco y no en coalición, informó el presidente nacional Manuel Granados, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional.

Aunque ayer por la tarde aún se analizaba el que Movimiento Ciudadano sí se incorporara a la coalición, Granados confirmó a 24 Horas por la noche que la alianza sería sólo con partidos con representación local.

“En Jalisco hemos aprobado una coalición parcial en 27 distritos, y en un distrito una candidatura común con Movimiento Ciudadano”, agregó Granados.

Además, resaltó que en el caso de Ángel Aguirre, precandidato a una diputación federal por Guerrero y quien fue gobernador durante la desapasionada de 43 normalistas, el partido le solicitó establecer diálogo con los deudos, más no desistirse de su aspiración.

En días pasados, el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, manifestó que no estaba de acuerdo en que en la entidad pudiera estar como precandidato Rodrigo Gayoso, hijastro del actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por lo que esa podría ser la razón de fractura de alianza.

 

JMSJ