Cuartoscuro/ Archivo Otro de los atractivos son los recorridos para bodas; ahí, los recién casados pueden subir a sus invitados a un tranvía y trasladarlos desde el lugar de la ceremonia  

Un sabor sopresa de helado artesanal es una de las opciones para esperar la llegada de los Reyes Magos, más aún si la degustación de hace arriba de un antiguo tranvía que recorra las colonias Roma y Condesa.

 

 

Durante este mes, la firma de recorridos turísticos Paseos por la Ciudad estrena la ruta del helado que contempla la visita a las heladerías Glace y Nómada, especialistas en la elaboración de helados gourmet artesanales en los barrios antes mencionados, explicó a Notimex la directora operativa de la firma, Isabel Pablo.

 

 

Aún cuando la degustación de un sabor sorpresa será sólo este sábado próximo, la ruta del helado llegó para quedarse y el disfrute será todos los sábados a partir de las cuatro de la tarde frente al Foro Lindbergh, en avenida Michoacán, colonia Condesa, los costos por recorrido son de 200 pesos y tiene una duración de una hora.

 

 

Isabel Pablo explicó que las rutas en tranvía no solo se limitan a los helados y cuentan con tres circuitos, uno para conocer el centro de Coyoacán, cuya duración es de unos 40 minutos y permite conocer algunos datos interesantes de este barrio; ahí, se visita el Jardín Hidalgo, los museos de la Acuarela, Culturas Populares, Frida Kahlo y León Trotsky, la Plaza de la Conchita, el mercado de Coyoacán, los viveros, el puente de Panzacola y la Plaza de Santa Catarina.

 

 

Cada recorrido es diferente y lleva la marca personal de los guías; así, también cuenta con una ruta por el centro histórico para apreciar la Catedral Metropolitana, la Secretaría de Educación Pública; el Templo de Santo Domingo, el Palacio de Correos, la Plaza de Santa Veracruz, el Museo Franz Mayer, el Templo de San Hipólito y el Palacio de las Bellas Artes, por mencionar solo algunos de los 15 puntos a visitar.

 

 

En tanto, la Ruta Condesa, ofrece la posibilidad de conocer algunos de los espacios emblemáticos de este barrio, tales como los parques España y México, las plazas de las Cibeles y Río de Janeiro, la Casa Universitaria del Libro, las parroquias de la Sagrada Familia y la Coronación, así como la Casa Lamm.

 

 

Las tres rutas antes mencionadas tienen un costo de 60 pesos y se realizan todos los días a partir de las 11 de la mañana; aunque también tienen rutas específicas como la de Leyendas en Coyoacán y la de mezcales en la Condesa, esta última se realiza los días jueves a partir de las siete de la tarde y es con previa reservación.

 

 

Otro de los atractivos son los recorridos para bodas; ahí, los recién casados pueden subir a sus invitados a un tranvía y trasladarlos desde el lugar de la ceremonia, hasta el sitio donde será la recepción.

 

 

Isabel Pablo explicó a Notimex que el tranvía fue el primer transporte masivo de la capital mexicana, antes era tirado por mulas para luego utilizar electricidad, con el tiempo y la llegada de nuevos medios de transporte el uso del tranvía quedó en el olvido, actualmente es posible regresar el tiempo montado en este transporte para conocer algunos de los secretos de la capital mexicana.

 

afh