El empresario y coleccionista de obra de arte contemporánea, Julio Serrano, y su guapa esposa, Vera Alfieri, invitaron a 300 de sus amistades a la galería “neoyorquina” y al jardín de su residencia de Lomas de Chapultepec, para festejar un cumpleaños singular, porque el tema de la fiesta era “Fiesta Sevillana”. La mayor parte de las bellas mujeres lucieron creaciones sevillanas, y los hombres iban de traje, saco o pantalón, etcétera, en colores negro y rojo. Es verdad que las fiestas de Julio y Vera resultan siempre extraordinarias por la temática de ellas. Todo empezó en los espacios de la sobria/elegante galería donde se instaló un tablado sevillano y donde Pepita Cuevas de Serrano cantó y bailó, acompañada de músicos y cantores hispanos/mexicanos. Después, todos los invitados se dirigieron al hermoso jardín, no sin antes pasar por la larga galería sevillana donde vimos muchos carteles alusivos a la fiesta brava y a la Feria de Sevilla. En ellos, predominaban los cárteles de Mónica Serrano (rejoneadora mexicana, hija de Ramón Serrano y Vivian) y de toreros de antaño que han triunfado en los ruedos.

La fiesta decembrina resultó vibrante y, como de costumbre, todo mundo la pasó de maravilla, paladeando las delicias que mandaron preparar los anfitriones, acompañado todo de champaña y vinos europeos y mexicanos. Por ahí vi a Juan y Doris Beckman (felices, de los éxitos de Tequila Cuervo), Rogerio Azcárraga, Joel Rocha, Toño Suárez con su esposa; Paty Barrios Gómez, las hermanas Marisol y Ana Adalid; Luis Téllez, Adolfo Autrey y su novia; Rudy Warschman y Laurie Dalton; Amparín Espinosa Yglesias, Julio, Manuel, Amparín y Paty Serrano, todos ellos, vástagos del homenajeado; las hermanas Eugenia y Paulina Castañón y Ríos Zertuche, Luisa Ketchum, e infinidad de otros personajes que se retiraron ya entrada la madrugada.

Loas a la escritora y arquitecta Marcucetti

Claudia Marcucetti, escritora singular y arquitecta renombrada, organizó una deliciosa cena italiana en honor de este columnista por la aparición de mi último libro Grazie A Dio. La sorpresa de la noche fue que Claudia organizó todo en un elegante piso del edificio Vizcaya, uno de los más emblemáticos de Bucareli (principios del siglo XIX), donde acudieron el embajador de Italia en México, Luigi Macota, acompañado de Silvia Carucilo; Daniel y Laura Ruiz, Gerardo y Jemahel Guerra; Jorge y Maricarmen Ramos, y la ex modelo Claudia Heinze. Conocí también a la actual pareja de Claudia, Alfonso Rodríguez, pionero de la TV mexicana con don Luis de Llano (padre e hijo), Juan Ruiz Healy, y todas aquellas figuras de los medios electrónicos. Noche inolvidable, cena exquisita y, sobre todo, un entorno que el barón de Humboldt calificó como único de la capital mexicana.

Finalmente, la “entrepreneur” y modelo Lucía Miranda (ahora domina la escena en Buenos Aires) estuvo en México sólo unas horas (para saludarnos) y dirigirse a su casa de Acapulco, donde pasó Navidad y Año Nuevo con su esposo, Diego de la Torre, su hija Luna de la Torre, Max Lumbia, etcétera. Por cierto, elogiaron el restaurante Zibu de Susanna Palazuelos, lleno todos los días. Y hasta la próxima, ¡abur!

JMSJ