Especial El parque Arneses es considerado por los residentes un “pulmón” de la zona.  

Vecinos de la colonia Minerva, en Iztapalapa, señalaron que durante su última asamblea vecinal se informó que el fallo para evitar la edificación de la estación Campesinos en el parque Arneses, fue favorable.

Dicha estación estaba contemplada como parte de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual irá de San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Asimismo, señalaron que el próximo 25 de enero recibirán el nuevo proyecto. “Nos dijeron y nos enseñaron una animación sobre cómo quedaría la estación a la altura de la calle de Ganaderos”, señaló Lourdes Salazar, integrante del Comité Vecinal de la colonia Minerva.

Una de las propuestas por parte de colonos de Progreso del Sur y Minerva fue que la estación se instalara a 100 metros del parque, ya que éste es considerado por ellos uno de los “pulmones” de la zona.

Anteriormente, una de las propuestas de la Secretaría de Obras de (Sobse) proyectaba retirar alrededor de 24 árboles para la construcción de la nueva estación. “Nos hicieron esas propuestas, pero las rechazamos, o sea, no queremos que toquen el parque, ni un árbol”, precisó la residente.

En tanto, la dependencia precisó a 24 HORAS que “de manera paralela se mejorará la imagen urbana al integrar más de dos mil árboles en el área de influencia de la ruta”.

JMSJ