Otro acto de violencia por presuntos perredistas  

Pese a petardos, sillazos, un asalto y eventos frustrados, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó no tener miedo de continuar con su precampaña.

Ayer, la morenista acudió a la colonia Villa Quietud, Coyoacán; sin embargo, ella y sus simpatizantes fueron recibidos por presuntos seguidores del PRD con agresiones que incluyeron lanzamiento de sillas, huevazos y petardos.

Una de las personas afectadas fue el reportero del diario La Jornada, Ángel, Bolaños, a quién golpearon con una silla causándole una herida en la cabeza que fue suturada y un esguince cervical, de acuerdo con el reporte médico dado en el Hospital General 2 Villa Coapa. 

“Morena está arriba en las preferencias electorales en Coyoacán por eso lo que está ocurriendo, pero desde aquí hacemos un llamado al Jefe de Gobierno, es el responsable que los actos de precampaña de todos los actos políticos se desarrollen en paz”, expresó en el corto mitin que sí realizó con una hora de retraso.

De ahí se trasladó al Mercado Villa Coapa, ya en territorio tlalpense, evento que parecía se haría de manera presurosa, pues Martí Batres, precandidato al Senado por Morena, limitó su discurso a cuatro minutos; sin embargo, Sheinbaum sí emitió sus propuestas en más de 20 minutos que acostumbra.

Tras el mitin, expresó a medios de comunicación que habló con el secretario particular de Mancera, Luis Serna, y el secretario de Seguridad, Hiram Almeida, a quien le solicitó garantía de seguridad para próximos eventos.

“No lo dijeron los vecinos (que es gente de Mauricio Toledo, diputado local del PRD), se tomaron las fotografías, estamos preparando todo para presentar la denuncia correspondiente”.

A pregunta de 24 HORAS sobre si le infundían miedo respondió: “No, al contrario, me da mucha más fuerza, tenemos que cambiar esta ciudad”.

Raúl Flores, presidente local del PRD, deslindó al sol azteca de los hechos.

”Llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan ‘PRD, PRD’, al momento de la agresión”, expresó en comunicado de prensa.

La violencia tuvo un segundo episodio, cuando Sheinbaum acudió a su tercer evento del día en Avenida Aztecas, Coyoacán, donde se replicaron golpes y huevazos, por lo que llegaron elementos de la Policía.

Mauricio Toledo, también, ex jefe delegacional, se deslindó de ambos actos: “No resulta extraño suponer que es factible un montaje por parte de la candidata, con el único animo de imputarme”, expresó en comunicado de prensa.

Denuncia asalto

La agresión en Coyoacán se dio a escasas cuarto horas de que Sheinbaum denunció el asalto contra un coordinador de organización de Morena en Xochimilco ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), hecho que incluso manifestó ante el subprocurador de Fiscalías Desconcentradas.

“El 30 de diciembre entraron a casa de nuestro compañero José Carlos, coordinador de organización de Morena en Xochimilco, entraron personas con armas, amagaron a su padre que se encontraba en su domicilio, lo golpearon. Además de llevarse algunos objetos, lo que las personas decían es dónde está el dinero de la campaña. Nuestra presunción es que es por motivos políticos“, contó la precandidata.

 

El pasado 15 de diciembre, Sheinbaum realizó el primer mitin en Coyoacán como precandidata, éste comenzó con agresiones entre presuntos perredistas y morenistas, pues la delegación organizó un concierto que pretendió frustrar el acto donde también estuvo Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y precandidato a la Presidencia.

 

JMSJ