Parece que la posición de diputado federal por la delegación Miguel Hidalgo se ha convertido ya en una obsesión para Gabriela Cuevas, pues nos cuentan que la hoy senadora busca arribar a esa condición prácticamente “con quien se deje”. Le comentamos en este espacio que la todavía panista fue a tocar la puerta del Movimiento Regeneración Nacional para ofrecerle su posicionamiento en el distrito y para que le entregaran como moneda de cambio la candidatura a la mencionada diputación. Sin embargo, nos confirman que la legisladora estaría jugando en dos pistas, puesto que aseguran que ésta ha también realizado similar oferta a la dirigencia de su partido. ¿Será?

 

(Foto: Gabriela Cuevas)

Lidera Ahued en la Red

Los números más recientes obtenidos de las plataformas de Twitter y Facebook indican que, de los precandidatos para encabezar la primera gubernatura de la CDMX, el que muestra una mayor presencia positiva en las redes sociales es Armando Ahued. Nos reportan que el ex secretario de Salud capitalino registra 87% de comentarios positivos de los usuarios; esto contra 47% de Salomón Chertorivski y 23% de Alejandra Barrales. El aspirante frentista supera también en este rubro a la eventual abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, quien, según los análisis digitales, cuenta apenas con 53% de interacciones favorables.

 

(FOTO: Armando Ahued)

Pasos firmes, a pesar de…

Y quien empezó con el pie derecho 2018 fue el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, ya que logró cerrar alianzas locales en Jalisco, Coahuila… y hasta en Veracruz, en donde, si bien se observa muy bien posicionada la coalición Por México al Frente, su gobernador, Miguel Ángel Yuned Linares, y el grave problema de la inseguridad en el estado no le ayudan mucho. En fin, el resultado de la visita de Zepeda a tierras jarochas tuvo saldo positivo para sus primeros pasos como dirigente de Acción Nacional, según valoraron sus colaboradores. Y precisamente el líder panista acompañó ayer a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien quiere ocupar el cargo de su papá. ¿Será?

 

(FOTO: Damián Zepeda)

Casos cerrados…

De lo que no se acuerdan los enemigos del hoy diputado morenista, Víctor Hugo Romo -nos comentan-, ahora que intentan revivir casos auditados y cerrados, como el Mercado Escandón y el Parque El Mexicanito, es de que a quienes les tocó llevar y cerrar esos procedimientos se llaman Humberto Morgan, delegado sucesor de Romo y actual coordinador de asesores en la Semovi, y Alejandro Serrano, ex director general de Administración en Miguel Hidalgo y hermano de Héctor Serrano (ex titular de la Semovi), y partidarios de la alianza Por la CDMX al Frente. ¿Será? (S/F)