Cuartoscuro/ Archivo En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, es importante limitar la cantidad de tiempo en exteriores  

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a protegerse de los cambios bruscos de temperatura, ante el pronóstico de ambiente caluroso al mediodía y frío en la noche.

 

 

En su reporte más reciente, indicó que este jueves dominará el cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvia y soplarán los vientos el este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

 

Explicó que el ambiente cálido en el día es ocasionado por la presencia de un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera sobe el occidente de la nación favorece la entrada de aire seco y estable hacia el interior del país.

 

 

Para evitar los cambios bruscos de temperatura, recomendó a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana.

 

 

En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, es importante limitar la cantidad de tiempo en exteriores, ya que la exposición prolongada a esas temperaturas ocasiona que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

 

 

Asimismo, es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque; ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

 

 

Recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

 

afh