Reuters  

IRÁN

Ofrece apoyo a inconformes

Luego de las protestas en Irán contra el Gobierno de Hasán Rohaní, ayer se llevaron a cabo manifestaciones progubernamentales, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, quien lleva varios días tuiteando sobre la situación en Irán ofreció su apoyo a los inconformes.

“Mucho respeto al pueblo de Irán en su intento de recuperar su corrupto gobierno. ¡Verán un gran apoyo de los Estados Unidos en el momento adecuado!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, sin precisar más.

En tanto Rohaní expresó ayer su confianza en que las protestas en curso en su país terminen “en pocos días”.

COREA DEL NORTE

La Casa Blanca minimiza mensajes contra Kim Jong-un

Luego de los provocativos mensajes lanzados el martes por el presidente Donald Trump contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, la Casa Blanca les restó importancia ayer y culpó a la Administración del ex presidente Barack Obama de la crisis por la escalada armamentística de Pyongyang.

Así respondió ayer la portavoz Sarah Huckabee Sanders a los cuestionamientos de la prensa sobre los últimos mensajes de Trump contra Kim Jong-un, en los que afirmaba que, no sólo tiene acceso a un “botón nuclear”, sino que además el suyo “es mucho más grande y más potente”, lo que fue criticado por los demócratas del Congreso.

Esta polémica se dio, mientras Corea del Norte anunció que reabrió las líneas de comunicación con el Gobierno de Corea del Sur, en medio de las desconfianza de EU sobre las acciones de Pyongyang.

JERUSALÉN

Indigna a Palestina amenaza de EU

El gobierno palestino expresó ayer su indignación a la amenaza del presidente estadunidense Donald Trump de cortar la ayuda financiera a los palestinos si no reanudan sus negociaciones con Israel y afirmó que “Jerusalén no está a la venta”.

“Jerusalén y sus lugares sagrados no están en venta, ni con oro ni con plata”, afirmó el portavoz de la Presidencia Palestina, Abu Rudeineh, respondiendo a las amenazas emitidas la víspera por el presidente Trump y su embajador ante la ONU, Nikky Haley.

JMSJ