Cuartoscuro En general, la disminución presupuestal impactará en compra de materiales y útiles de oficina, viáticos nacionales para servidores públicos, combustibles, así como mobiliario  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el recorte de 55 millones de pesos para gastos administrativos en las representaciones de los partidos políticos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la víspera, el organismo electoral realizó una reingeniería presupuestal debido a que el Poder Legislativo le autorizó 800 millones de pesos menos de los que originalmente solicitó.

Dentro de los rubros que resultaron con recortes están las oficinas de los representantes de los partidos políticos y del Legislativo, principalmente para el pago de asesores y secretarías.

Al respecto, el magistrado Indalfer Infante manifestó que “la distribución del aludido presupuesto no es de naturaleza materialmente electoral, sino administrativa presupuestal, toda vez que tiene que ver con la administración organizacional del Instituto Nacional Electoral, por lo que no compete a la Sala Superior conocer y resolver controversias relacionadas con esta materia”.

Por su parte, el magistrado Felipe Alfredo Fuentes indicó que el órgano electoral está facultado para “disponer de esos recursos económicos para el cumplimiento de sus fines y la capacidad para gestionar y ejercer de determinada manera ese presupuesto”.

En general, la disminución presupuestal impactará en la compra de materiales y útiles de oficina, viáticos nacionales para servidores públicos, combustibles, lubricantes y aditivos para vehículos, así como mobiliario.

JMSJ