Especial El precandidato de Morena también acudió a Chemax, Quintana Roo, donde expresó que lo primero que hará en caso de llegar a la Presidencia será acabar con la corrupción  

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, se congratuló de que el Tratado Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), según él, no se esté concretando, pues éste debe aguardar la transición de Gobierno que vendrá en este 2018, comentó a medios de comunicación luego de realizar un mitin en Temax, Yucatán.

El político tabasqueño adelantó que buscará convencer a Donald Trump de mantener el Tratado Libre de Comercio para que se favorezca la inversión y se aumente el salario mínimo en la frontera, cuando menos al doble, como el mismo presidente de Estados Unidos ha manifestado.

“Qué bien que no se firme ahora el tratado porque (Enrique) Peña está muy debilitado, Trump, está actuando con bastante prepotencia, está muy soberbio, es mejor esperar al cambio para que el tratado no perjudique a México”.
Además, criticó que el Gobierno federal se esté lavando las manos al acusar a los empresarios gasolineros de incrementar el precio del combustible.

 

Reconoce a pueblo maya

El precandidato de Morena también acudió a Chemax, Quintana Roo, donde expresó que lo primero que hará en caso de llegar a la Presidencia será acabar con la corrupción y entregar el dinero que los funcionarios “robaron al pueblo”.

“Tenemos que luchar para que haya proceso y justicia… No es un sueño ni un invento sacar de la pobreza al país. Hay oro, plata, cobre y hay un pueblo trabajador; un ejemplo claro es el pueblo maya”.

 

JMSJ