EFE El Comité de Seguridad Nacional paquistaní expresó su rechazo al tuit en el que Trump los acusó de "mentir" y dar cobijo a terroristas  

ISLAMABAD.- Pakistán rechazó ayer las acusaciones del Presidente de EU, Donald Trump, sobre que el país da cobijo a terroristas y aseguró que ha librado la guerra contra el terrorismo “principalmente” con sus propios recursos y la perdida de miles de vidas.

El Comité de Seguridad Nacional paquistaní en una reunión presidida por el primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, expresó su rechazo al tuit en el que Trump acusó a Pakistán de “mentir” y dar cobijo a terroristas, mientras -aseguró- ha recibido 33 mil millones de dólares de ayuda en los últimos 15 años.

“Las recientes declaraciones de los líderes estadounidenses fueron incomprensibles, ya que contradicen hechos, y golpean con gran falta de sensibilidad la confianza entre dos naciones construida durante generaciones y niega décadas de sacrificio de la nación paquistaní”, indicó un comunicado la oficina de Abbasi.

Las autoridades paquistaníes calificaron además de “imaginaria” la cantidad de 33 mil millones de dólares de ayuda citada por Trump en su primer tuit del año.

El ministro de Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif, fue más allá y en un tuit afirmó: Trump “puede contratar a una empresa auditora establecida en EU, que pagaremos nosotros, para verificar esa cifra”.

El Gobierno de EU decidió además ayer no conceder a Pakistán 255 millones de dólares en ayuda militar retenidos desde agosto, debido a la supuesta negligencia de Islamabad a la hora de contener las redes terroristas.

Las acusaciones de Trump hicieron que el Gobierno paquistaní convocara ayer mismo al embajador de EUs en Islamabad, David Hale, para manifestarle sus “serias preocupaciones”, indicó una fuente que pidió el anonimato.

Estados Unidos y Afganistán han acusado a Pakistán durante años de dar refugio a la facción de los talibanes Red Haqqani, que atentan contra tropas afganas y estadounidenses, pero ningún mandatario estadounidense se había expresado hasta ahora de forma tan dura sobre este país asiático.