Twitter @hugoericflores Flores propuso aplicar sanciones y correctivos “a quienes pretenden hacer su agosto en la tan pesada cuesta de enero”  

El Partido Encuentro Social (PES) condenó al aumento al precio de la tortilla y exigió a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actúen para poner un alto a los empresarios del ramo que en los primeros días de 2018, decidieron aumentar hasta en tres pesos el kilogramo.

 

El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, advirtió que no es posible que en un año electoral, presionen a las clases más desprotegidas. “El incremento al precio de este básico no se debe permitir para que algunos saquen raja política y se aprovechen de la pobreza en que vive más de la mitad de los mexicanos”.

 

Ante ello, propuso aplicar sanciones y correctivos “a quienes pretenden hacer su agosto en la tan pesada cuesta de enero”.

 

Recordó que al día de hoy, el precio de la tortilla oscila entre los 12 y 13 pesos por kilo, y el “abuso” de algunos tortilleros la ubica ya en los 16 pesos por kilogramo.

 

Flores Cervantes dijo que la tortilla en la mayoría de los hogares mexicanos es el único alimento que las familias comen, e incrementarlo “a la brava” representa un abuso que no puede ni debe permitirse en el inicio de este 2018.

 

fahl